martes, 18 de marzo de 2014

Poetas reconocidos protagonizarán jornadas por los derechos humanos

Con un coloquio poético que contará con la presencia de poetas invitados y estudiantes alteños, mañana se iniciará la celebración de la décima versión de las jornadas por los derechos humanos y sexuales, actividad que tendrá como escenario principal el museo Antonio Paredes Candia de Ciudad Satélite.

De acuerdo con la información brindada por uno de los principales organizadores del evento, Willy Flores, la celebración de este día se extiende por todo el mundo, por lo que en la actividad que se realizará se reunirán muchos poetas destacados.

“Lo que nosotros queremos es que todas las personas que asistan a presenciar nuestras actividades se empapen con todo lo que es la poesía, eventos en los que también estarán escritores, poetas, dramaturgos, profesores y otras personalidades que tienen que ver con esta actividad y de esta forma rescatar a muchas personalidades que debido a que nuestra especialidad no es muy seguido su difusión se está perdiendo también algunos valores de la poesía”, manifestó Flores.

Asimismo, el entrevistado aclaró que Albor es la encargada de organizar el evento. La entidad ya cuenta con 16 años de vida, y como tal dicha institución, durante todo ese tiempo, ha logrado formar especialmente a jóvenes y niños en la poesía que cuenta con la garantía de que en el momento puedan representar a la ciudad de El Alto de una manera que nadie pueda envidiar nada de otras urbes.

Producto de esta masificación de talentos en la declamación, dicha institución cada año cuenta con la participación de aproximadamente 5 mil niños y jóvenes en diferentes categorías en el festival de declamación “Jiwasamphi Sartañani”, para lo cual se tiene un convenio con el Ministerio de Educación.

El lugar de esta actividad se ha dispuesto a la plaza Libertad zona 16 de Julio, el mismo que comenzará a las 19 horas, donde participarán elencos invitados en la declamación y otras personalidades que tienen que ver con la poesía en la urbe alteña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario