sábado, 22 de marzo de 2014

Tarija Campaña de recolección de libros “Bolivia Lee” prevé recolectar 4.000 libros

Con el objetivo de que los libros donados permitan alentar al aprendizaje a personas que están en los cursos de post alfabetización, para esta tercera campaña de recolección el programa de alfabetización prevé recolectar 4.000 libros.
Son alrededor de 400 puntos de enseñanza y aprendizaje que se tiene en el Departamento.
El responsable departamental del programa pos alfabetización en Tarija, Edgar Pereira Castrillo, informó que en la segunda campaña que se realizó en Tarija, lograron reunir 3.000 libros los mismo sestarían beneficiando a 60 puntos de enseñanza.
Al concluir el año pasado con la campaña prevé hacer nuevamente el lanzamiento de la tercera, misma que iniciará el 28 de marzo para que lo reunido se entregado a fin de año.
Ayer se entregó los libros recaudados durante la campaña pasada, empezarán la campaña este 28 se realiza la tercera campaña, para luego entregarlos a fin de año.
Al mismo tiempo de agradecer a las instituciones privadas y públicas como personas particulares quienes apoyaron en las campañas anteriores, insto a que sigan apoyando, al iniciar la tercera.
Los libros que son donados son sistematizados para la entrega que se va hacer a las bibliotecas que estarán en cada punto de alfabetización y pos alfabetización del Departamento de Tarija.
En la provincia Cercado se contaría con cerca 10 bibliotecas en resto se va a los diferentes municipios de Tarija.
“Estas entregas sencillas significa mucho para la educación alternativa en Tarija”.
Los puntos de post alfabetización están ubicados en los barrios marginales y periféricos como se puede hacer la donación en la Dirección Departamental de Educación, donde se cuenta con dos oficinas, otro de los puntos son las direcciones distritales de educación, unidades militares, que se encuentran en todo el Departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario