martes, 25 de marzo de 2014

ESTA NOCHE EN EL CENTRO SIMÓN I. PATIÑO Ecuatoriano Xavier Troncoso junto a escritores bolivianos en una velada

El Centro Simón I. Patiño y Plural Editores organizan para hoy a las 18:30 –con motivo del Día Internacional de la Poesía que se celebró el pasado 21 de marzo–, una velada que contará con la presencia del ecuatoriano Xavier Oquendo Troncoso, Gabriel Chávez Casazola, Vilma Tapia y Juan Cristóbal Mac Lean.

En esta oportunidad y con el fin de integrar a las agrupaciones literarias cochabambinas, participarán el PEN, la Unión de Poetas y Escritores, la Unión Boliviana de Clubes del Libro, Escritores Unidos, el Grupo Editorial mARTadero, La Lengua Negra y Escritorio Acrónimo.

El invitado especial de esta velada es el escritor Xavier Oquendo Troncoso (Ambato-Ecuador, 1972), periodista y doctor en Letras y Literatura que estuvo en Santa Cruz dictando talleres.

Entre sus publicaciones se encuentran los libros: “Guionizando poematográficamente”, “Detrás de la vereda de los autos”, “Calendariamente poesía”, “El (An)verso de las esquinas”, “Después de la caza”, “Desterrado de palabra”, entre muchos otros.

Además de haber recibido varios premios y participado en diferentes encuentros poéticos en España y América Latina, Oquendo Troncoso ha sido editor de varias revistas de poesía y literatura, ha dirigido varios talleres literarios de creación y lectura y organizado encuentros de poetas jóvenes en su país.

Sobre las nuevas editoriales que participarán de esta velada, destaca La Lengua Negra, un colectivo de jóvenes interesados en la creación, edición y difusión de contenidos literarios, artísticos y del pensamiento contemporáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario