Montado sobre un ave, un sonriente niño surca el cielo. Le siguen cientos de aves de colores cual si estuvieran contagiadas por su alegría.
La imagen da vida a una ilustración, creada por el paceño Román Nina, que fue seleccionada entre las 24 mejores obras del Concurso Internacional de Ilustración Vuelos que inspiran. Cielos que conectan, realizado en Argentina.
"Estoy muy contento por representar a Bolivia y que en otros países valoren mi trabajo. Mi ilustración muestra a un niño, quien se imagina que vuela al igual que las aves playeras”, contó Nina, quien es el único boliviano elegido en el certamen.
La ilustración de Nina formará parte de una exposición, que se realizará la próxima semana, en el salón Las Grutas, en la ciudad argentina de Río Negro.
El certamen fue organizado por la fundación Inalafquen y los organizadores del quinto Festival de aves playeras de Bahía de San Antonio. Participaron 425 ilustradores de Argentina, Chile, Colombia, México, España, Uruguay, Brasil, Perú, Venezuela, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Ecuador, Italia, Francia, EEUU, Bulgaria, Alemania y Reino Unido.
De 425 trabajos, fueron elegidos 24 y el primer lugar fue para la ilustradora argentina Natalia Raquel Bogado, quien se llevó como premio un viaje con todo pagado a la Antártida.
Según la convocatoria del certamen, el jurado eligió las 24 obras porque "hacen alusión directa a la temática de aves playeras y representan a la perfección al lema inspirador del concurso: "Vuelos que inspiran, cielos que conectan”.
Para la creación del dibujo, Nina explicó que uso varias aplicaciones de la tecnología. "Es una obra realizada en formato digital”, comentó.
En septiembre del año pasado, otro dibujo creado por Nina fue elegido entre los 10 finalistas del concurso internacional Tecno Imagina a Bogotá, organizado por la empresa colombiana Compugreiff.
No hay comentarios:
Publicar un comentario