viernes, 28 de marzo de 2014

Salió novela de un tapado en Potosí

En la sala de conferencias de la Casa Nacional de Moneda, ayer se realizó la presentación de la novela “Cuando el corazón habla su silencio”, de la escritora chuquisaqueña Milena Montaño de Escobar.
El acto fue organizado por la Casa de Moneda y el Comité de Literatura Infantil y Juvenil de Potosí, al que asistieron representantes de clubes del Libro de Potosí y alumnos de la carrera de Comunicación de la Escuela Superior de Formación de Maestros Eduardo Avaroa.
El artista y pintor Cristóbal Corso Cruz se encargó de hacer el comentario de la novela, afirmando que en un lenguaje sencillo la autora relata los acontecimientos de un probable tapado en una casa como un caso que muchos en épocas pasadas ocultaban riquezas en pisos y paredes y la gente que acude a Potosí en busca de fortuna.
Se refirió a los personajes y la trama de la novela que sucede en la ciudad de Potosí y que llega a lo mejor de la imaginación y el suspenso, algo que permanecerá en la memoria de varias generaciones.
Milena Montaño agradeció el apoyo que recibió para la presentación del libro y por asistir para conocer la novela cuya trama está ambientada en las calles, plazas y la historia de la ciudad de Potosí.
“La intención primera fue novelar un relato que si fue real o no dejaría a criterio del lector; luego tal vez desentrañar misterios que envuelven a la ciudad y que la convierte en mítica; quizás rescatar tradiciones o leyendas de una ciudad que tiene un acervo riquísimo en cuanto a hechos susceptibles a la verdad o al misterio”, manifestó.
El material literario solo es presentado en Potosí y Oruro, la ciudad donde reside la autora, pero será enviado a instituciones y bibliotecas de otras ciudades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario