viernes, 28 de marzo de 2014

La Feria del Libro Infantil tendrá el doble de expositores

Los niños y jóvenes tendrán este año más de 50 expositores en la tercera versión de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que duplica el número de stands en comparación con el año pasado. El encuentro literario se realizará del 3 al 13 de abril en el campo ferial Chuquiago Marka, de Bajo Següencoma.
La presidenta de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, Carla María Berdegué, informó ayer que este año la Feria del Libro Infantil crece en espacio y ofertas, ya que contará con más de 50 expositores.
El año pasado la feria se realizó en el Club de La Paz, ubicado en la calle Ayacucho, y donde sólo entraban unos 25 expositores en 280 metros cuadrados. Mientras que este año, resaltó Berdegué, se ocupará el pabellón rojo del campo ferial Chuquiago Marka, que tiene 2.240 metros cuadrados.
El encuentro literario tendrá este año una variedad de actividades recreativas y educativas, como la presentación de cuenta cuentos, obras teatrales, lecturas y narraciones con el objetivo de captar lectores desde temprana edad.
Según la gerente de la Cámara del Libro de La Paz, Ana Patricia Navarro, se han confirmado a la fecha 37 autores nacionales que traerán sus obras para ser vendidas y autografiadas, entre ellos los ganadores de los premios de Novela Infantil y Juvenil, César Herrera y Rudy Terceros.
El embajador de Uruguay en Bolivia, Carlos Flanagan, destacó el lema de la feria, Leer te hace crecer, y aseguró que este título busca reflexionar a los adultos sobre la responsabilidad de motivar a los niños a la lectura. "Uno de los desafíos de hoy es ver ¿cómo se une la lectura infantil con los avances tecnológicos?, ¿cómo logramos que el niño se interese por el libro?, los padres tenemos que dar ejemplo”, dijo.
Visitas e ingreso gratuito

Los organizadores informaron que este año habilitarán dos buses para transportar a escolares del área rural y de las zonas más alejadas de la ciudad.

El ingreso a la feria será gratuito para menores hasta los 12 años. Para el resto del público las entradas costarán 10 bolivianos.
La puerta de ingreso a la feria será por el parqueo del campo ferial, ubicado en la calle Hugo Ernest, al lado de Escuela Naval Militar y no así por la entrada principal, debido a que el pabellón vecino está en construcción. Según los organizadores, el espacio ya cuenta con ventanas y los visitantes podrán hacer uso de un ascensor.

Aplicarán la Ley del Libro
El ministro de Culturas, Pablo Groux, sostuvo que funcionarios de esa institución controlarán la aplicación de la Ley del Libro Óscar Alfaro en la Feria Infantil y Juvenil del Libro.
Los funcionarios controlarán que se cumpla la norma que dispone la eliminación del pago de impuestos a la importación y compra de libros.
"La Unidad de Industrias Culturales pedirá a todos los stands que expongan una lista comparativa de las rebajas de los precios de todos los libros”, explicó Groux. Aseguró que todas las disposiciones son coordinadas con los libreros.
La Ley del Libro fue promulgada el 29 de abril de 2013 por el presidente Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario