jueves, 27 de marzo de 2014

En su edición Nº 11 "Nación" revela temas de investigación sobre el mar y política actual del país

El fascículo semanario "Nación" revela temas de investigación acerca del mar, la postura de Bolivia en la Corte Internacional de Justicia de "La Haya", además de un análisis de la política actual que vive el país. Esta semana fue presentada la edición número 11.

El director de "Nación", Henry Ríos Alborta, dijo que es una publicación profunda y novedosa, que se dedica íntegramente a la investigación política, histórica y filosófica.

"En el número 11 de ‘Nación’ tocamos temas de actualidad, como la trascendencia de la solicitud de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de "La Haya". Hacemos nuevos aportes, ponemos de manifiesto el hecho claro y concreto que era condición que Bolivia puso a Chile en 1883 cuando se estuvo negociando la tregua entre ambos países, el hecho que Bolivia conserve soberanía en el océano Pacífico. Bolivia interpuso ese recurso y Chile la reconoció entonces y así se celebró la tregua, terminando la guerra entre ambos países", aseguró.

En otros temas, se aborda la inconstitucionalidad de una segunda reelección presidencial y vicepresidencial para este 2014.

"Ponemos de manifiesto que la declaración Constitucional Plurinacional 003/2013 es manifiestamente contraria a la Constitución y que esto es un símbolo manifiesto de la decadencia de la institucionalidad política y de la moral, en el ámbito tanto público como privado", aseguró.

Otros temas publicados en el fascículo están por ejemplo, una entrevista que se hizo a Augusto Pinochet en 1975 sobre el tema marítimo; memoria de Casimiro Olañeta, un ensayo del Mariscal Antonio José de Sucre.



NACIÓN

"Nación" es una iniciativa que nace de la necesidad de contar con una publicación que se dedique a la investigación acerca de temas relativos al interés público, al interés nacional y para salvaguardar la institucionalidad política del país. "Es muy importante para todo progreso espiritual y material en toda sociedad humana. ‘Nación’ trata de eso", añadió el autor.

A la fecha "Nación" se expone en la feria del libro, situada en la galería de la Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario