domingo, 2 de marzo de 2014

Paz Soldán se pasea por la ciencia ficción con la novela Iris

Ciencia ficción, fantasía, una historia de lucha en “una región tóxica llamada Iris”, el Perímetro, los irisianos y las fuerzas colonizadoras dan acción y contexto a la nueva novela de Edmundo Paz Soldán, Iris.
“Cada sección gira en torno a personajes y a la vida en Iris. La primera, en torno a Xavier, un soldado que sufre un trauma de combate después de que le explotó una bomba. La segunda, de una unidad de soldados sicópatas que se dedica a matar a civiles inocentes y luego finge que ha sido atacada. La tercera, de Yaz, una enfermera que está en Iris en busca de una cura que le permita reconciliarse con errores de su pasado. La cura es el jün, una planta sagrada de Iris con propiedades lisérgicas”, explica el narrador cochabambino residente en Estados Unidos.
El autor admite que Iris significa una innovación en su producción narrativa porque explora la ciencia ficción. “He dialogado antes con el género, pero no de manera tan frontal. Para mí la ciencia ficción es un modo de enfrentarse al mundo, permite trabajar ciertos temas de manera desplazada. Esta es la décima novela de Paz Soldán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario