sábado, 22 de marzo de 2014

“POR LA ASTUCIA O POR LA FUERZA” Nuevo libro de Ramón Rocha Monroy

El escritor cochabambino Ramón Rocha Monroy, presentó este jueves en el Palacio de Gobierno de La Paz, su nuevo libro “Por la astucia o por la fuerza”, obra que recopila algunos hechos de la Guerra del Pacífico que involucró a Chile y Bolivia, y cuya idea para escribirla surgió en enero de 2013, cuando tres soldados bolivianos fueron detenidos en Chile mientras desarrollaban tareas de lucha contra el contrabando.

En el acto de presentación, el presidente Evo Morales dijo que el libro “forma parte de la literatura para la liberación del pueblo boliviano” y servirá “para reflexionar y para formar nuevos patriotas”.

Sobre su trabajo, Rocha Monroy especificó que está compuesto de 200 páginas y dos partes: una en la que hace referencia a los pormenores de los hechos ocurridos durante el conflicto bélico entre ambas naciones, entre los años 1879 y 1883.

La segunda parte de “Por la astucia o por la fuerza” reseña el libro del profesor chileno Luis Vitale, quien escribió siete tomos sobre la interpretación marxista de la historia chilena.

Luis Vitale, “fue torturado bajo el régimen de Pinochet. Salió al exilio a Alemania y fue profesor de varias universidades alemanas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario