martes, 11 de marzo de 2014

Méndez destaca en su libro el éxito del libre mercado

El economista y expresidente del Banco Central de Bolivia, Armando Méndez, destaca en su segunda edición del libro Economía monetaria, el éxito del sistema capitalista o de libre mercado comparado con otro tipo de modelos.
La publicación comienza con una clara referencia a la economía de libre mercado con dos propósitos, según Méndez. El primero, que uno no puede entender el valor del dinero sin la economía de mercado, y el otro, demostrar que no existe otro sistema económico distinto que sea eficiente. “Por ejemplo, el comunismo fue un fracaso”, resaltó el analista.
Asimismo, explica las razones de la crisis internacional. “El problema de las economías desarrolladas es el excesivo gasto público que no pudo ser financiado con impuestos, como sucede en una situación normal. Además de las burbujas inmobiliarias”, precisó.
La obra, que ya agotó la distribución de su primera edición, fue reeditada por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior, siendo coeditoras del mismo la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra y la Universidad Mayor de San Andrés, contando además con el auspicio de la Terminal Puerto Arica

No hay comentarios:

Publicar un comentario