domingo, 23 de marzo de 2014

Quino en la feria del libro bonaerense

Con el acto inaugural a cargo de Quino, la participación de escritores internacionales como Paúl Auster y J.M. Coetzee, y la presencia de un colectivo de autores brasileños, teniendo en cuenta que este año San Pablo será la ciudad invitada de honor, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires celebrará sus 40 años, del 24 de abril al 12 de mayo, en La Rural.

Cuatro décadas. Los "cuarenta años ininterrumpidos muestran una envergadura, una persistencia en la defensa del libro y la lectura que es algo para echarle el ojo", disparó Gabriela Adamo, directora de la Fundación El Libro, alma mater de la feria. "Aunque la fundación no tiene 40 años, se estructuró más tarde, desde el principio el grupo fundador fue uno de los pilares de la feria", destacó Adamo.

Con alta presencia extranjera. Los organizadores apuntaron que visitarán la feria destacados escritores extranjeros: Izzeldin Abuelaish (Palestina), Roberto Ampuero, Pedro Lemebel, Claudio Naranjo y Pilar Sordo (Chile), Ricardo Cayuela, Julio Trujillo, Christopher Domínguez, Michael Antonio Deltoro (México), James Dashner y William Gordon (Estados Unidos) y Esther Gerritsen (Holanda). A estos se suman David Held (Inglaterra), Nina Jackle (Alemania), Eduardo Lalo (Puerto Rico), Laurent Mauvignier y Eric Faye (Francia), Julia Navarro, Arturo Pérez-Reverte, Almudena Grandes y Enric Corbera (España).

San Pablo se hace presente en Buenos Aires. La ciudad brasilera de San Pablo irrumpirá en la feria en su rol de ciudad invitada de honor, bajo la organización de la Secretaría General de Cultura de la Alcaldía de San Pablo, que eligió poner en foco la producción literaria y cultural que crece en las periferias de la ciudad a través del “sarau”, un escenario improvisado e informal. El espacio a ocupar tendrá características diferentes al de Holanda, la ciudad invitada en la edición anterior, "incluso los 'saraus' desbordarán las fronteras del predio ferial, para confraternizar con los barrios periféricos de la ciudad, algo para lo cual están trabajando", explicó Adamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario