jueves, 13 de marzo de 2014

Entregan el Premio Nacional de Novela a Cé Mendizábal

El escritor Cé Mendizábal recibió ayer el Premio Nacional de Novela, por su obra "Pasado por sal", un galardón patrocinado por los Gobiernos de Bolivia y España y empresas privadas de ambos países, entre ellas, la editorial Santillana.

Mendizábal, cuya novela fue declarada ganadora de la decimoquinta versión del premio en noviembre pasado, recibió unos 15.800 dólares en un acto en La Paz, al que asistieron el ministro de Culturas, Pablo Groux, y el embajador de España en Bolivia, Ángel Vázquez, además de representantes de las firmas patrocinadoras.

Santillana publicará la obra ganadora bajo el sello de Alfaguara.

Al recibir el premio, Mendizábal agradeció a Dios, leyó un fragmento de la novela galardonada e invocó a los asistentes a que hagan "un acto de fe por la lectura". "Lean como si la propia vida estuviera en juego, recordando que quienes escribimos nos jugamos el pellejo en esto. Y hasta donde sé, lo hacemos con devoción", sostuvo.

A su turno, el embajador Vázquez felicitó al escritor boliviano por su novela y consideró que se trata de "un premio muy merecido". Los jueces destacaron en su fallo que "Pasado por sal" es una "novela urbana que, sin partir de un argumento definido, presenta la cotidianidad y las vivencias de varios personajes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario