lunes, 31 de marzo de 2014

Inicia Feria del Libro Infantil y Juvenil

‘Leer te hace crecer’ es el lema del encuentro que contará con la participación de 37 autores.

Cuentacuentos, teatro, lecturas y presentaciones serán algunas de las actividades que se desarrollarán en el evento.

El costo de la entrada es 10 bolivianos y el ingreso será gratuito para niños menores de 12 años.

Niños y jóvenes de La Paz tendrán desde este jueves una actividad literaria a su alcance, pues ese día se abrirá la tercera versión de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Este importante evento literario se realizará en el Campo Ferial Chuquiago Marka, en Bajo Següencoma, bajo el lema ‘Leer te hace crecer’. Con la feria se busca dar un mayor impulso a la lectura en niños y jóvenes, así como difundir la producción editorial que se produce en Bolivia y otros países y que se destina a este público.

Carla Berdegué, presidenta de la Cámara Departamental del Libro, manifestó que este encuentro contará con un programa cultural que ponderará la formación de lectores, organizando actividades que contribuyan y motiven a los pequeños al gusto por la palabra escrita, como cuentacuentos, teatro, lecturas y presentaciones. Asimismo, anunció la presencia de 37 autores que animarán varias de estas actividades. También dijo que Argentina y Colombia son los países invitados a esta tercera versión de la feria. El costo de las entradas será de 10 bolivianos; sin embargo, los menores de 12 años ingresarán gratuitamente.

Se contará con la participación de más de 50 expositores, número que duplica al del año pasado, cuando la feria se realizó en el Club de La Paz y poco más de 25 estands se instalaron en la institución.

Carlos Flanagan, embajador de Uruguay en el país, quien participó en el acto de presentación del evento, reflexionó sobre la importancia del fomento a la lectura. “Creo que es un deber y una responsabilidad de todos, empezando por nosotros los mayores, porque en definitiva el niño y el joven aprenden de ver. Si el niño vive en una casa de lectores, el niño será un lector”, indicó.

Con el objetivo de que los niños de zonas alejadas de La Paz visiten esta feria, habrá dos buses por macrodistrito para trasladar a los niños de las unidades educativas con las que trabajan las bibliotecas zonales y a los menores de las cárceles de San Pedro y Obrajes.

Pablo Groux, ministro de Culturas y Turismo, manifestó que durante el evento se aplicará la Ley del Libro, que dispone una tasa cero para el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la venta de libros de producción nacional e internacional mediante una lista comparativa de las rebajas de los precios de todos los textos, que se expondrá de forma obligatoria en todos los estands.

No hay comentarios:

Publicar un comentario