miércoles, 31 de diciembre de 2014

Fuguet, Urrelo, Mitre y Rivero, con libros listos para 2015

Se viene 2015 y las editoriales bolivianas ya tienen autores asegurados para publicar, algunos de ellos extranjeros, otros bolivianos con trayectoria, y también los noveles escritores que debutarán este año.
La narrativa domina en cuanto a género, aunque también hay poesía, historia y ensayos en el menú literario.

Nombres importantes
La editorial paceña El Cuervo tiene cuatro libros listos, según informó su director, Fernando Barrientos: un libro de cuentos del reconocido autor chileno Alberto Fuguet, también Wilmer Urrelo alista su debut con un libro de cuentos, así como el cruceño Maximiliano Barrientos, que se vuelve a poner la camiseta de El Cuervo; finalmente, publicarán la novela que resulte ganadora del II Premio Equis de novela.

Plural Editores, también de La Paz, publicará la novela Catre de fierro, de la escritora inglesa Alison Spedding; saldrá a la luz el tercer tomo de las obras completas del pensador boliviano René Zavaleta; el ensayo Herencias culturales, de HCF Mansilla; y además un nuevo libro sobre la historia de Bolivia, un trabajo en conjunto de Ximena Medinacelli, Eugenia Bridikina, María Luisa Soux, Rossana Barragán y Magdalena Cajías.

Finalmente, en La Paz, Ariel Martínez, director de la editorial 3600, dijo que tienen preparado un libro de crónicas escritas por Claudio Ferrufino-Coqueugniot y Pablo Cerezal, otro de cuentos de Paul Tellería titulado 306, y el poemario Disección, de Luis Carlos Sanabria.

En Cochabamba, la editorial Nuevo Milenio publicará el primer libro de cuentos de Aldo Medinacelli, con el título de Asma.

En Santa Cruz
En Santa Cruz, la editorial El País, a cargo de Ricardo Serrano, publicará dos libros los primeros meses de 2015: el primero es Bolivia. Circulación de élites, que es la tesis doctoral de Fran Spinoza.

El otro libro es Vicente Huidobro: hambre de espacios, sed de cielo, un análisis de la obra de este poeta chileno a cargo de otro poeta, el orureño Eduardo Mitre.

La editorial cruceña La Hoguera arregló con la escritora montereña Giovanna Rivero para publicar una nueva novela juvenil; el autor uruguayo Emilio Martínez editará un libro de poemas con esta casa; y se vienen dos libros de cuentos infantiles, uno de Tania Monje, con el que debuta, y otro de María Julia Sueldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario