martes, 30 de diciembre de 2014

Editorial Nuevo Milenio lanzará varios títulos

La editorial cochabambina Nuevo Milenio tiene varias novedades que publicará los primeros meses del 2015.

Se trata de “10 cuentos negros de autores chilenos” que tiene como compilador a Bartolomé Leal.

También está programada la presentación del libro de cuentos “Asma”, del escritor paceño Aldo Medinaceli. Comentado por Edmundo Paz Soldán y Claudio Ferrufino, “Asma” se constituye en la primera obra de este autor, licenciado en Literatura y conocido como editor del desaparecido suplemento cultural paceño Fondo Negro y ganador de los premios Costa Du Rels de escritura gramática, del Gómez Morata otorgado por la Universidad Complutense de Madrid (España) y del premio Javier del Granado de poesía.

Biografía de Pérez Alcalá

Por otra parte, Editorial Milenio presentó recientemente a las entidades auspiciadoras, la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y el Ministerio de Culturas, la redacción final de lo que será la biografía del pintor Ricardo Pérez Alcalá. Este trabajo ha sido investigado y redactado por el director de la editorial, Marcelo Paz Soldán.

En una entrevista hecha ayer, Marcelo contó que el pasado viernes 26 de diciembre ya entregó el trabajo final a las instituciones citadas, redacción que le demandó tres meses, 17 entrevistas y varias indagaciones sobre la vida y el trabajo del artista, para lo que tuvo que viajar constantemente a las ciudades de La Paz y Santa Cruz.

Premio Adela Zamudio

En su calidad de coauspiciador del Premio Plurinacional de Cuento Adela Zamudio, Nuevo Milenio ya entregó el pasado 15 de diciembre los 500 ejemplares del libro “El mártir y otros cuentos” que contiene la obra ganadora de la octava versión 2014 titulada “El mártir”, del autor paceño Yerko Escóbar. Esta publicación reúne además los cuentos que recibieron una mención honrosa en el citado certamen y que corresponden a Vanessa Giacoman, Rocío Estremadoiro, Claudia Michel y Mayra Romero.

Esta publicación, según dijo ayer a Los Tiempos Marco Antonio Marín, ayudante del Oficial Mayor de Cultura, será presentada en febrero próximo junto a la novela ganadora del 2014 y editada por el Grupo Kipus, además de la revista de comic y posiblemente el libro de poesía, también resultado de los concursos municipales.

Importante catálogo

La editorial Nuevo Milenio, dirigida por Marcelo Paz Soldán, lleva cerca de diez años produciendo diverso material literario.

Entre sus primeras publicaciones figuran dos trabajos multimedia realizados por Luis H. Antezana y Marcelo Paz Soldán: “La bodega de Jaime Saenz” (2005) y “La pascana de Galdys Moreno” (2006).

En los años que lleva publicando ha logrado editar cinco obras del escritor chileno Bartolomé Leal, ocho del cochabambino Edmundo Paz Soldán y una del peruano Diego Trelles.

En su catálogo también están dos poemarios del orureño Eduardo Mitre y otros de los autores nacionales que ha publicado son Brayan Mamani, Cecilia Romero, Claudio Ferrufino, Fabiola Morales, Mauricio Rodríguez, Miguel Ángel Gálvez, Wilmer Urrelo, Sergio Galarza y el libro multimedia “La ausencia de Adela Zamudio, un estudio hecho por Luis H. Antezana y Virginia Ayllón.

Desde el 2013 que esta editorial participa en el premio literario municipal Adela Zamudio de cuento, auspiciado por la Alcaldía cochabambina a través de la Oficialía de Cultura, habiendo bajo este convenio publicado ya “Mariposa nocturna y otros cuentos”.

Entre los más recientes títulos publicados está el de Camilo Albarracín con “La perspectiva Anónima”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario