martes, 16 de diciembre de 2014

Presentan libro sobre el “Carnicero de Lyon”

El libro Klaus Barbie, un Novio de la Muerte. Vida y crímenes de un nazi no arrepentido. Una experiencia personal con el “Carnicero de Lyon”, escrito por Peter McFarren y Fadrique Iglesias, “revela de forma íntima y cercana, la conexión entre grupos paramilitares al servicio del Gobierno y bajo la tutela del propio Barbie –conocido como Altmann en Bolivia– con los autodenominados ‘Novios de la Muerte’, colaboradores de narcotraficantes como Roberto Suárez o del exministro del Interior Luis Arce Gómez, aun recluido 33 años después, en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz, y con quien Barbie firmó un alta de lealtad”.

Este libro, publicado por Plural Editores, será presentado hoy a las 18:30, en el auditorio del periódico Los Tiempos, por Bernardo Quiroga, representante de Plural; Juan Cristóbal Soruco, director del periódico Los Tiempos; Ramón Rocha Monroy, cronista de la ciudad y premio nacional de novela en 2002, y por el coautor del libro Fadrique Iglesias.

Las investigaciones base de este libro han sido tomadas como fuentes de referencia para la gran mayoría de los documentales cinematográficos sobre Klaus Barbie, algunos producidos por directores ganadores de un Óscar como Marcel Ophüls (“Hotel Terminûs”, 1988) o Kevin Macdonald (“My Enemy’s Enemy”, 2007).

La prensa internacional también ha citado ampliamente a Peter McFarren, radicado en Bolivia, destacándose los libros, reportajes y documentales de Brendan Murphy, Isabel Hilton, Magnus Linklater, Neal Acherson, Laurent Delahousse, National Geographic, TV5 France, France 2 y la Televisión de Canadá, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario