martes, 16 de diciembre de 2014

Estudiante orureña es la mejor declamadora del país

Dana Mamani Chila de la colegio Jesús María fue la vencedora del Festival Nacional de Interpretación Poética Jiwasamphi Sartañani, que se desarrolló en los primeros días de diciembre en la ciudad de Sucre, con participación de declamadores de todos los departamentos de Bolivia.

Dana fue la ganadora en la categoría conformada de 5º de primaria a 3º de secundaria, donde se pudo destacar ante una dura competencia que se hizo presente en la capital del Estado.

La delegación orureña estuvo integrada por Dana Mamani Chila del colegio Jesús María, Bonifacio Jamillo de la unidad educativa Kantuta, William Severich del colegio La Salle, Erick Calle Villca de Sora Sora y Nicol Lenz del colegio Anglo Americano.

Por lo que para muchos fue una grata sorpresa que la talentosa estudiante orureña se destaque a nivel nacional, superando a sus compañeros que son considerados como los mejores declamadores del departamento de Oruro.

El certamen nacional es organizado por el centro Albor Arte y Cultura, que desarrolla sus actividades en la ciudad de El Alto, pero decidieron llegar con esta actividad a diferentes ciudades de Bolivia, cumpliendo con el concurso anual de manera rotatoria, donde participan niños y jóvenes ganadores de festivales departamentales.

Para el presidente de la Asociación de Profesores de Lenguaje y Literatura, Ronald Delgado Ayaviri, fue una experiencia interesante, porque se llevó a los mejores declamadores de Oruro, pero nunca se sabe lo que el jurado busca en cualquier certamen, sin desmerecer el premio que ganó justamente Dana Mamani.

El compromiso de la Asociación es continuar con la consolidación de este tipo de concursos y preparar aún más a los representantes orureños, para que puedan traer nuevos lauros como el que logró Dana a nombre de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario