sábado, 27 de diciembre de 2014

Culturas distribuye las obras de Reinaga

Bajo el nombre de ‘Cinco libros vitales para la descolonización’, el Ministerio de Culturas y Turismo distribuye la colección de obras vitales de Fausto Reinaga.
La colección está editada en una versión de lujo, la que consta de cinco tomos, presentando los títulos: La revolución india, El pensamiento amáutico, América india y occidente, Tesis india y Europa prostituta asesina, los que se encuentran a la venta en una atractiva presentación en la Dirección de Promoción Cultural del Ministerio de Culturas y Turismo a un precio de 80 bolivianos.
Marvin Molina, representante del Viceministerio de Descolonización, resaltó el hecho de ofrecer estas obras a un precio módico y accesible que busca democratizar el acceso a la lectura y cultura. También destacó que esta edición es producto de un arduo trabajo desarrollado durante 2014 por la Unidad de Conocimientos y Saberes Tradicionales del Viceministerio junto a la Fundación Fausto Reinaga.
La colección fue presentada la semana pasada con la participación del vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, quien en la ocasión destacó el pensamiento de Reinaga, calificándolo de audaz, revelador, creativo, insurgente y revolucionario para su tiempo por haber roto con los esquemas establecidos, introduciendo otro lenguaje y mirada, además de la propuesta de un futuro renovado con un proyecto de poder propio de los indios.
La autoridad también enfatizó: “Los libros de Reinaga son como fuego que puede construir o destruir. Quien los lea está obligado a tomar una posición, ya sea para botarlo o para convertirlo en una hoguera espiritual”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario