viernes, 12 de diciembre de 2014

Cochabamba Alcaldía entrega más de 2 mil libros a bibliotecas

La Alcaldía de Cochabamba entregará hoy a 45 bibliotecas, centros culturales y fundaciones locales 2.250 ejemplares de publicaciones editadas por distintas unidades de la Oficialía Superior de Culturas, con el fin de que estos espacios de lectura cuenten “con ese valioso material de consulta, que refleja el patrimonio literario, artístico y cultural”.

Cada una de las entidades recibirá un lote compuesto de 50 publicaciones, entre libros de historia, catálogos de concursos y de las obras artísticas del municipio; libros literarios y revistas culturales, entre algunas.

La entrega se realizará hoy en un acto especial a las 10:00 en el Salón de Los Espejos del Gobierno Municipal y forma parte de las actividades organizadas por la Oficialía Superior de Culturas para presentar los resultados de distintos certámenes culturales realizados durante este año.

En esta oportunidad, también serán entregados volúmenes de obras ganadoras en concursos literarios, como los libros:

Entre los Árboles, Diversiones Turbias, El Hombre y Concurso Nacional de Ensayo “Heroínas de la Coronilla”, Dramaturgia Boliviana y El Thaparanku.

Además están los libros: Relatos de la Yarqhay Plazuela Osorio, Insurrección de Alejo Calatayud, Fastos del Tiempo, Figuras Históricas, Hombres del Tiempo Heroico, Exhumación de los Restos de Esteban Arce, Orígenes y Rumbos de la Diplomacia, Contribución a la Guerra de la Independencia, El Tambor Vargas, La Revolución de Cochabamba, El Caudillo de los Valles, Algo de Historia, El Origen de la Noble Fundación de Cochabamba, entre otros.

Entre los catálogos se encuentran, aquellos de los concursos organizados por la Oficialía Superior de Culturas durante este 2014 en las áreas de artes plásticas, fotografía, humor gráfico e ilustración, los catálogos de las obras ganadoras de años anteriores en pintura, escultura y acuarela, y el libro con las partituras del Melodrama de la Coronilla, según boletín de prensa.

Beneficiarias

Entre las bibliotecas a las que se entregará todo ese material bibliográfico están: Abraham Lincoln (CBA), CEPJA, Yachay Tinkuy, Simón I. Patiño, Cedib, UCB, Paulo Freire (UMSS), Seduca, Werner Guttentag (Udabol), Univalle, UPAL, Julio León Prado (UPB), Unitepc, San Antonio Janssen (Verbo Divino), Centro de Documentación y Literatura para Niños y Jóvenes (Patiño), Biblioavión, Biblioteca España (Scout), Centro Misionero Maryknoll para América Latina, Biblioteca Municipal de Quillacollo, INCA, Mediateca (Alianza Francesa), Unicen, Unifranz, CESU, Universidad Adventista, Agruco, PROEIB-ANDES, Agrecol, EMI, Escuela de Comando y Estado Mayor (ECEM), Los Tiempos y Séptima División del Ejército.

En la lista también figuran: la Academia Nacional de Música “Man Césped”, Escuela Superior de Bellas Artes “Raúl G. Prada”, Instituto Cultural Boliviano Alemán, Red Tinku, Proyecto mARTadero, ISArt, Conservatorio de Música “Teófilo Vargas”, Teología (UCB), Santa Veracruz, Biblioteca Municipal de Tiquipaya, Biblioteca Municipal de Sacaba y Asociación de Bibliotecas de Quillacollo.

Gala de premios

Esta noche, se llevará a cabo la Gala de Premios Culturales 2014, en el que se hará entrega de premios (cheques y certificados) a los ganadores de los 26 certámenes organizados este año por la Oficialía Superior de Culturas de la Alcaldía.

Serán premiados 114 artistas, colectivos e instituciones, ganadores de los concursos de novela, cuento, historieta, ensayo, artes plásticas, acuarela, fotografía, pintura infantil, escultórico, teatro estudiantil, creación teatral, interpretación poética, música folklórica, interpretación de charango, de audiovisuales y otros.

El acto se realizará en el hall de la Alcaldía a partir de las 18:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario