miércoles, 24 de diciembre de 2014

Gastón García repasa tres hitos históricos de Bolivia

El agrónomo e investigador Gastón García Dávila ofrece un repaso documental a tres de los más importantes hitos de la historia boliviana del último siglo, en un libro que acaba de ser editado por Kipus.

“La Revolución del 52, el D.S. No 21060 y el Estado Plurinacional de Bolivia” es el título de la obra que ya se encuentra a la venta en la tienda del Grupo Editorial Kipus (calle Hamiraya entre Colombia y Hamiraya). Su costo es de 50 bolivianos.

A decir de García Dávila, quien es columnista de OPINIÓN, su nueva publicación “contiene información, fiel y literalmente transcrita, proveniente de sus principales actores y cuadros del Instituto Nacional de Estadística y otras fuentes primarias verificables”.

Este enfoque le ha permitido al autor eludir opiniones personales con el afán de privilegiar información de fuentes fiables para que sean los propios lectores quienes se posicionen ante los temas expertos.

En este entendido, García aclara que la publicación está dirigida a un público abierto, interesado en conocer y analizar la historia boliviana del último siglo a partir de tres de sus hitos más importantes.

CAMBIOS Los tres hechos históricos que aborda el libro son calificados como cambios trascendentales por su autor. La Revolución del 52 es valorada por la inclusión social y la instalación de gobiernos militares. Del Decreto Supremo 21060 se recoge que abrió la era del neoliberalismo. Y del Estado Plurinacional se rescata su origen en las movilizaciones sociales y su transformación en una nueva Constitución para Bolivia.

Apuntes.

Autor

Gastón Édgar García Dávila es cochabambino, agrónomo titulado y con un pasado como dirigente universitario en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

Trabajo

García fue funcionario de diferentes proyectos, como el Múltiple de la Asociación San Jacinto (Tarija) y el de Agroyungas de la ONU-BAB. Fue gerente del Banco Agrícola de Bolivia y presidente del Consejo de Vigilancia de Cooperativa San Pedro Ltda. (Cochabamba).

Columnista y escritor

El autor es columnista invitado del periódico OPINIÓN de Cochabamba y colabora con comentarios con el Nuevo Sur de Tarija. Escribió la novela “La matriarca que amé”.

Contenido gráfico

Su nueva publicación contiene, además de textos, amplia información gráfica, en forma de fotografías y cuadros estadísticos, entre otros recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario