sábado, 13 de diciembre de 2014

Presentan Genealogía de los Apodos y Guía Urbana de Sucre

Con motivo de la celebración, ayer se hizo la entrega del libro Genealogía de los Apodos, la Guía Urbano Arquitectónica de Sucre y el resumen ejecutivo de los 17 años de trabajo del Plan de Rehabilitación de Áreas Históricas de Sucre (PRAHS).
La Genealogía de los Apodos es un libro elaborado con la colaboración de la población y de la destacada historiadora Blanca Torres; con el objetivo de rescatar las expresiones populares del sucrense.
La Guía contempla cuatro circuitos turísticos y cuatro excursiones que se ofertan en el municipio, ofreciendo imágenes y referencias de los inmuebles y sectores patrimoniales más representativos, que en su conjunto han merecido el título de patrimonio cultural de la humanidad, desde un 13 de diciembre de 1991, explicó la directora del PRAHS, Marcela Caso.
Los materiales fueron destacados por el Alcalde que sostuvo que los sucrenses y chuquisaqueños deben seguir trabajando con mayor ahínco sobre el título de patrimonio cultural de la humanidad “más allá de ser declarado sólo ciudad maravilla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario