La conocida revistería de La Paz clausurará sus puertas definitivamente tras 52 años.
Tras 52 años de actividad, la distribuidora de revistas Dismo (Distribuidora Moderna), cerrará definitivamente sus puertas este fin de semana. En su ubicación de la calle Comercio Nº 806, ofrece cientos de revistas y libros desde Bs 1 antes de pasar la página final.
Historia de papel. Jenny González Rivero, una de los cinco accionistas de Dismo, anunció el cierre y la liquidación de su material ante la competencia desigual con puestos que ofrecen revistas hasta en 75 por ciento menos del costo regular. "La piratería, el pago de aguinaldos, mantener el alquiler. Todo se ha ido acumulando. Antes de entrar en quiebra preferimos cerrar y salir por la puerta grande". Ya en 2012, La Prensa visitó el lugar y dio cuenta de la "asfixia" que sufría Dismo por esta competencia. A ello se sumó la reducción de la compra de revistas a nivel nacional, e incluso mundial, debido a Internet, ya que actualmente varias publicaciones se leen en una pantalla digital. "La revista ya está pasando", dijo Rodolfo González, en aquella ocasión.
Por ello, en agosto de este año se tomó la decisión de rematar todo, el material, además de dejar de importar productos desde hace seis meses aproximadamente.
La historia de Dismo se remonta a 1947 en Oruro, cuando los abuelos de Rodolfo González fundaron la tienda. El éxito se replicó en La Paz el 25 de octubre de 1962, siendo la primera tienda en vender revistas y juguetes.
Jenny González dijo que "nos ha dejado muchas alegrías, recuerdos y tristezas. Todos los que vienen han vuelto a recordar su infancia".
Hasta mañana, y tal vez el sábado, se podrán encontrar revistas de moda y juveniles a Bs 2, novelas de Bs 15 a 30, diccionarios desde Bs 1, y de Bs 10 a 20, revistas sobre salud a Bs 5, revistas ilustradas Bs 5 y 10, además de cuentos clásicos de tapa dura a Bs 30 y 35, y colecciones de historia a Bs 40 por tomo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario