domingo, 28 de diciembre de 2014

Libros más vendidos de 2014 en Bolivia

El Decano de la Prensa Nacional hizo una pesquisa en representativas casas de venta de libros donde se diagnosticaron los títulos más preferidos para los lectores paceños en este año que concluye.

La librería Yachaywasi informó que en este 2015 “Control remoto” de Raúl Peñaranda y la biografía de Evo Morales “De Orinoca a Palacio Quemado” fueron los más vendidos. Respecto a literatura, los libros “Los juegos del hambre” de Suzanne Collins y “Divergente” de Verónica Roth fueron elegidos por los lectores.

“Hubo un resurgimiento de la literatura japonesa clásica, como ‘Confesiones de una máscara’ de Yukio Mishima, además de la literatura universal”, declaró Yerko Escóbar, funcionario de la librería, quien además ganó este año el premio Adela Zamudio de cuento.

En cuanto a la literatura nacional, “Bolivia” de Homero Carvalho fue uno de los más vendidos.

“Nos hemos arriesgado a traer nuevos títulos en distintos géneros y no nos equivocamos, ya que al parecer este año hubo mayor inclinación a la lectura”, concluyó Escóbar.

Por otra parte, Ernesto Martínez, gerente general de Martínez Acchini Libros, afirmó que son dos los títulos que sobresalieron en ventas en 2014: la colección de “Los Juegos del hambre”, de la escritora anteriormente señalada, y “El capital en el siglo XXI” de Thomas Piketty.

Además, Alexis Argüello, vendedor de libros usados en el Pasaje Núñez del Prado, especializado en literatura, declaró que los títulos que más vende corresponden a Gabriel García Márquez y Julio Cortázar.

“Cuando falleció García Márquez hubo tres días de afluencia en ventas de los títulos del colombiano, luego bajó a su estado normal. La gente pide bastante los libros de este escritor, no sólo en este año, sino desde mucho antes”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario