martes, 9 de diciembre de 2014

Documentos probarían existencia de Don Quijote

Un estudio, realizado por el archivero e historiador Francisco Javier Escudero y la arqueóloga Isabel Sánchez Duque, llega a la conclusión de que Don Quijote de La Mancha, el personaje creado por el escritor Miguel de Cervantes, fue una persona real.

El análisis está basado en pruebas documentales como ordenanzas municipales, privilegios y procesos penales, logradas después de horas y horas de estudio, de revisar una y otra vez legajos del pasado y visitar archivos.

Uno de los lugares más estudiados por Escudero y Sánchez fue el Archivo Histórico Nacional, donde encontraron pistas firmes al analizar un documento de 1581, informó el portal del diario español ABC.

“Nosotros seguimos los documentos y ellos nos guían. Y nos han llevado a que Cervantes era muy amigo de los Villaseñor, los cuales le contaron las veces que les habían intentado matar por los caminos” de La Mancha, explica el historiador.

“Somos los primeros escépticos frente a las teorías y los mitos que hay alrededor de las fuentes en las que se habría inspirado Cervantes, pero estos documentos son hechos de la descripción y comportamiento de los personajes de la vida real y su coincidencia con varios pasajes y personajes de la novela. Justo de los lugares donde transcurre la historia cervantina”, aseguraron los investigadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario