lunes, 8 de diciembre de 2014

“CIAP Esperanza” ganó concurso internacional de literatura

“Mírame, existo y así me expreso”, se denomina el libro de cuentos, poesías y adivinanzas que fue realizado por niños que asisten a los Centros Integrales de Atención Psicopedagógica Social, CIAP Esperanza.
Este proyecto fue con la colaboración del Servicio Departamental de Gestión Social, Sedeges, la Universidad Privada Domingo Savio, además de contar con el financiamiento de la Embajada Suiza.
El libro de poesías, cuentos y adivinanzas, está basado en las vivencias, testimonios, juegos y valores.
Los 25 niños realizaron este trabajo de forma interactiva, mediante juegos y otras vivencias que les llevaron a un resultado satisfactorio, reconocido internacionalmente.
El pasado viernes 05 de diciembre fue la presentación del libro en instalaciones del Comité Cívico, donde expusieron el documento.
La responsable de los CIAPs, Agripina Taca, informó que la iniciativa nació de la preocupación que tienen las personas que están encargadas de cuidar y velar por la educación y salud de éstos niños, quienes quedaron sin protección “total” de sus padres, porque ellos, deben cumplir una pena en recinto carcelario de Morros Blancos.
Dicho proyecto fue realizado durante dos meses, los niños se dedicaban por dos días a la semana a este trabajo, realizando cuentos, dibujos y adivinanzas con mensajes que reflejen valores humanos, además de mostrar su realidad.
Durante el proceso de elaboración del libro, contaron con el apoyo de docentes y estudiantes de la Universidad Privada Domingo Savio, UPDS.
El oficial de proyectos Solidar Suiza, Luis Eduardo Martínez, refirió que los puntos tomados en cuenta en el concurso que lanzó la Embajada Suiza fueron los siguientes: el arte de la literatura, el trabajo con los niños en el tema de valores.
La Embajada Suiza en Bolivia tiene un fondo, que específicamente está destinado a temáticas culturales. En este concurso participaron 400 centros y entidades de diferentes países.
Parte del proyecto era la publicación de los libros ganadores.
Estos libros serán comercializados, además serán introducidos en las bibliotecas de los centros integrales para apoyar en el aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario