martes, 23 de diciembre de 2014

Reeditan La tumba infecunda, de Bascopé

La novela La tumba infecunda, del escritor paceño René Bascopé Aspiazu (1951-1984), será reeditada por la editorial La mariposa mundial.
La publicación, que en 1985 ganó el Premio Erich Guttentag, será presentada el 30 de diciembre, a las 19:00, en la Chopería (Avenida Ecuador, cerca del Montículo), informó a través de las redes sociales el literato y crítico Omar Rocha.
"La obra narrativa de Bascopé Aspiazu parte de una mirada nostálgica que lo conduce a transitar por conventillos, a descubrir lo que está detrás de una mancha que ha dejado la lluvia en la pared, o a interrogar el recuerdo de una conversación en el tercer patio”, se lee en la presentación del libro.
Bascopé fue novelista, poeta, cuentista y periodista. Fue fundador de la revista Trasluz (1976) junto a Manuel Vargas, Jaime Nisttahuz y Edgar Arandia. Fue exiliado a México, donde trabajó en el Fondo de Cultura Económica y en el periódico El Día.
Fue director del semanario Aquí de La Paz (1980-1984). Falleció como consecuencia de un disparo accidental, cuando sólo contaba con 33 años de edad, según el Diccionario Cultural del periodista Elías Blanco.
Publicó las obras Los rostros de la oscuridad (1988), La veta blanca (coca y cocaína en Bolivia, 1982). Sacó los cuentos Ángela desde su propia oscuridad (1977), Primer fragmento de noche (Premio Franz Tamayo 1977), La Noche de los Turcos (1983) y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario