martes, 9 de diciembre de 2014

Oruro Feria del Libro se instaló en el edificio de Correos de Bolivia

En el salón principal de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), la Asociación de Expositores y Escritores "Unión Oruro", desde ayer expone la Feria del Libro de fin de año, que da fin a sus actividades de la gestión 2014, donde participan expositores que llegaron de diferentes puntos del país, para incentivar en los orureños el hábito de la lectura.

El presidente de la Asociación de Expositores, Manuel Torre Vargas, manifestó que esta actividad se cumple como agradecimiento a la respuesta positiva que brindó la ciudad de Oruro durante toda la gestión en sus actividades, además de reactivar espacios patrimoniales como el edificio de Ecobol, a favor de la cultura.

"Lo que buscamos es que nos visiten, nuestros grandes lectores y amigos, ahora estamos dando más prioridad a los juegos, porque los niños ahora que están en receso escolar, tienen que tener una opción literaria de buenos autores, además de juegos didácticos, para que el niño se interese en los libros", remarcó.

Mediante esta actividad que estará vigente hasta el domingo 14 de diciembre, se pretende fortalecer la ley promulgada en abril pasado, por el Gobierno central, para promover los libros y la lectura, a través de estas ferias a desarrollarse en diferentes espacios y fechas, para la gestión 2015 como aconteció este año.

Por su parte el vicepresidente de la Asociación, Jesús Benito Rodríguez, resaltó que en esta feria se puede apreciar un vasto material dedicado a defender y preservar nuestro patrimonio, que habla de la historia y riqueza cultural del Carnaval de Oruro.

"Hemos traído bastante material relacionado a preservar lo que es nuestro, el tema del Carnaval, en su historia, documentación, nos están plagiando algo que es nuestro y no estamos haciendo prevalecer la historia", enfatizó.

Esta actividad es considerada por los expositores, como la última feria cultural del año, por lo que ahora se buscará coordinar con autoridades departamentales y municipales, para lograr el mismo apoyo o mayor al de la gestión 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario