martes, 30 de diciembre de 2014

Reedición de la novela de René Bascopé trae datos inéditos

La editorial La Mariposa Mundial presentará una nueva edición de la novela La tumba infecunda, del escritor paceño René Bascopé Aspiazu (1951-1984), que incluirá una bibliografía actualizada del autor con datos inéditos.
La obra será presentada hoy, a las 19:00, en la Choppería (avenida Ecuador, 2012, en el Montículo). En el acto, además de los editores, estarán presentes familiares del escritor y el aporte musical del guitarrista Gabo Guzmán.
Esta nueva edición, parte de la Colección Papeles de Antaño, presenta novedades como una biografía y bibliografía del autor y una nueva introducción.
"Tenemos bibliografías de y sobre René Bascopé. También hay una introducción a la obra elaborada por mí. Además, realizamos pequeñas correcciones (a la novela), aunque no había muchos errores”, dijo Omar Rocha Velasco, de La Mariposa Mundial. Anteriormente, la obra fue publicada dos veces por la editorial Los Amigos del Libro.
Rocha también adelantó que el libro de 91 páginas incluirá una cronología detallada de la vida y obra de Bascopé.
"Tenemos datos nuevos de su vida en una cronología, que incluye la fecha de su nacimiento, su trabajo como reportero en la radio Cruz del Sur, en 1975 y su incursión al fundar la Revista literaria Trasluz , en 1976. Estos algunos de los detalles”, acotó.
La tumba infecunda ganó en 1985 el Premio Erich Guttentag, un año después de la muerte del autor, y se consagró como la novela más reconocida del autor.
Rocha también indicó que, esta noche, el libro podrá ser adquirido por el público a un precio de 50 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario