sábado, 20 de diciembre de 2014

mARTadero niega estar en circuito de poesía

A través de una carta firmada por Claudia Michel, programadora del proyecto mARTadero y Juan Malebrán, coordinador de área de letras y administrador del proyecto mARTadero, dicha institución niega su participación en el “Circuito poético: Poesía boliviana itinerante”, actividad literaria que debía comenzar el jueves en Cochabamba y concluir mañana en La Troje.

Según información proporcionada a Los Tiempos por el escritor Víctor Paz Irusta, de dicho circuito –organizado por Poetas Exprés y el también escritor Jhon Clider Gutiérrez– debían participar alrededor de una centena de escritores de diferentes ciudades del país.

En el documento enviado por Víctor Paz Irusta –en cuya información se confió–, figuraban Juan Malebrán como responsable de una fecha de trabajo y los cafés Nox y La Mosquita Muerta del mARTadero como dos espacios donde debían realizarse dos actividades.

En parte saliente de la carta señalan: “La presente es para presentar una queja formal sobre la nota de Tragaluz publicada hoy (jueves) en su diario donde se nombra a mARTadero y al café la Mosquita Muerta como organizadores del evento ‘Circuito poético: Poesía boliviana itinerante’. Ni mARTadero ni el café La Mosquita Muerta son organizadores, ni participan del evento”.

“En dicha nota –señala también la carta de aclaración– se menciona, además, que nuestro coordinador de letras, Juan Malebrán, participó en calidad de escritor (...) siendo esta información completamente falsa”. Por tan lamentable hecho pedimos disculpas a nuestros lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario