domingo, 7 de diciembre de 2014

SUGIEREN TÍTULOS PARA BILIOTECA DEL BICENTENARIO

La Unión Nacional de Poetas y Escritores de Cochabamba y los autores Velia Calvimontes, Óscar Arze Quintanilla y Gaby Vallejo enviaron una carta al presidente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB), Homero Carvahlo Oliva, para hacerle conocer algunas observaciones a la selección de títulos para la Biblioteca del Bicentenario y sugirieron al menos 14 títulos para que sean tomados en cuenta en la lista de 200 obras.

La Unión de Poetas y Escritores Cochabamba, en sesión ordinaria del pasado 27 de noviembre pasado, solicitó a Calvimontes, Vallejo y Arze, evaluar los libros preseleccionados del proyecto Bicentenario y "efectuar sugerencias para la culminación y el mejor éxito del mismo", según Los Tiempos.

Los resultados de ese trabajo están expuestos en la carta enviada al presidente de la FCBCB. Entre las observaciones resaltan que "si se trata de publicar lo más representativo de la producción literaria del país, se nota la presencia fuerte de escritores de La Paz, que no son del país precisamente", además advierten de una reducida presencia de mujeres escritoras.

El Comité Editorial de la BBB, a cargo de la selección de libros concluyó el pasado 2 de diciembre con el proceso de selección y finalizó con la selección de los 200 libros que formarán la colección.

En la última reunión, ese día, se debatió sobre adiciones y exclusiones de títulos en la lista. La presentación de la nómina se tiene prevista para la próxima semana, ya que debe contarse con la presencia del vicepresidente Álvaro García Linera y miembros del comité residentes en otras ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario