sábado, 6 de diciembre de 2014

Tres editoriales del país, en la FIL de Guadalajara

Las editoriales Plural, El Cuervo y La Hoguera, además del Ministerio de Culturas y Turismo, participan en la versión número 28 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), que cerrará mañana.
"Las editoriales llevaron lo mejor de sus novelas, ensayos y poesía”, informó Carla María Berdegué, presidenta de la Cámara Departamental del Libro de La Paz.
Según Berdegué, cada una de las editoriales realizó una selección de sus mejores títulos para ofertarlas en la FIL de Guadalajara, una de las ferias más importantes a nivel latinoamericano.
Las cámaras del Libro de La Paz y Santa Cruz unieron esfuerzos y abrieron un stand, donde las editoriales exponen sus obras. Además, se ofertan obras de escritores independientes como Sarah Mansilla, autora de la saga Benjamín, y la misma Berdegué llevaron sus libros.
En la FIL de Guadalajara, tres autores nacionales presentaron sus obras: Giovanna Rivero con 98 segundos sin sombra, Carlos D. Mesa Gisbert con su novela Soliloquio del conquistador y Edson Hurtado con la segunda edición de Ser gay en tiempos de Evo.
"Siempre hay mucho interés por los libros bolivianos. Comparando con las anteriores ferias, lo que más se mueve son los ensayos y libros sobre Bolivia, sobre la historia y economía del país. Es más difícil introducir autores”, acotó Berdegué.
En el encuentro participan 600 escritores, 300 agentes literarios y 1.932 editoriales de 43 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario