viernes, 19 de diciembre de 2014

Expertos elaborarán los tres libros nuevos y las 42 antologías

Un nuevo comité de especialistas será el encargado de producir las 42 antologías de distintas temáticas y los tres libros que se elaborarán de forma exclusiva para la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia.
"Tienen que haber grupos de expertos que preparen las antologías y los libros. Además, la persona a la que se le encomiende la preparación va a recibir la instrucción de que consulte a otros expertos”, dijo José Roberto Arce, bibliotecólogo y presidente del Comité Editorial.
Los títulos de la lista que fueron catalogados como libros "a elaborar” son: el Vocabulario de los pueblos indígenas, el Atlas general e histórico de Bolivia y la Nueva Historia General de Bolivia.
"Para los tres libros que faltan se formarán equipos más pequeños que trabajen en esta labor y se designará a alguien que dirija la preparación de la obra en cada grupo”, agregó el presidente del comité.
Asimismo, Arce explicó que se formarán equipos de especialistas para elaborar las 42 antologías de la lista. Estas obras tratarán áreas como antropología de tierras altas y bajas, ciencias políticas, economía, educación, farmacopea indígena, fotografía, caricatura y literatura, además de temáticas como sociología, teatro, cuento, periodismo y estudios de comunicación, arquitectura, gastronomía, música y textiles, entre otros.
El experto enfatizó que organizarán equipos nuevos y buscarán otros expertos para encomendarles esta labor, porque buscan una participación colectiva. "Para hacer una nueva historia de Bolivia es necesario recoger muchos puntos de vista y muchas opiniones”, explicó el bibliotecólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario