Bajo el denominativo: “Ser escritor en Tarija”, un total de 15 literatos, entre ensayistas, poetas y novelistas se reunieron ayer, en el marco de las actividades de Abril en Tarija, que permitió exponer la problemática del escritor, sus posibilidades, dificultades, oportunidades y experiencias.
El responsable de Yembatirenda - Red de la Diversidad, Hernán Poclaba, dijo que el encuentro de escritores tarijeños permitió conocer las oportunidades y vivencias que se presentan individualmente, que junto a su experiencia fue compartida con el público presente.
Indicó que el conocimiento adquirido en el intercambio desarrollado por escritores, junto a la visión de los asistentes será resumido en una memoria que reflejen las oportunidades y problemáticas del ser escritor en Tarija.
Poclaba refirió que los nuevos escritores conocieron el campo donde se desarrollarán. “Uno de los principales problemas es que la gente lee menos, pero la producción intelectual debe ser estudiado y calada, como política social y cultural de los pueblos”, comentó.
Oportunidades
El responsable de Yembatirenda - Red de la Diversidad, agregó que las oportunidades para los escritores tarijeños son pocas, a momento de publicar sus trabajos.
“Generalmente deben recurrir a la empresa privada y amigos”, indico. Al señalar acudió a la editorial de la Gobernación de reciente creación, donde se buscará el apoyo para la publicación de próximos aportes.
Para Daniel Vacaflores, de editorial La Pluma del Escribano, la presencia de destacados y experimentados escritores tarijeños, costumbristas, vanguardistas y contemporáneos, permitió conocer las dificultades que tienen en su trabajo intelectual.
El evento estuvo dirigido principalmente a la juventud estudiosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario