domingo, 27 de abril de 2014

OCHO EDITORIALES BOLIVIA PARTICIPA EN LA FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

Con el apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo, Bolivia participa de la 40 Feria Internacional del Libro en Buenos Aires-Argentina, que se desarrolla en el predio ferial La Rural, con ocho editoriales del país.

En el stand de Bolivia se encuentran alrededor de dos mil títulos de autores nacionales y que pertenecen a las editoriales bolivianas: El País, Plural, Kipus, El Cuervo, Gisbert, Santillana, 3600 y La Hoguera. El Ministerio de Culturas y Turismo envió a la FIL- Argentina la autobiografía del presidente Evo Morales, titulada Mi vida, de Orinoca al Palacio Quemado.

El apoyo de esa cartera de Estado a la representación boliviana para participar en la feria del libro bonaerense, consistió en la inversión económica de Bs 108 mil, el cual incluye el diseño, instalación y montaje del stand, además del alquiler y envío del material bibliográfico y literario.

La Feria Internacional del Libro (FIL) fue inaugurada el pasado jueves 24 de abril y se prolongará hasta el 12 de mayo 2014.

Este año debido a los 40 años de su realización, el invitado de honor para la apertura fue el autor argentino, Joaquín Lavado, más conocido como Quino, admirado e internacionalmente reconocido por su personaje Mafalda.

Según el amplio programa de la FIL se efectuarán diferentes actividades como: talleres, presentaciones de libros, mesas redondas, entrevistas abiertas con autores destacados, charlas-talleres, firmas de libros, talleres de clown y narraciones en el espacio de cuentacuentos, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario