domingo, 6 de abril de 2014

Niño de 12 años reedita su libro de chistes, un “best-seller” de la Feria

"Cuando me informaron que la primera edición de mi libro se había agotado, me sentí muy alegre. Estoy feliz porque sé que a mucha gente le ha gustado mi trabajo”.
De esa manera, Daniel Olivera, de 12 años de edad, celebra la segunda edición de su libro Chistes para niños, publicado en 2012 por la editorial Torre Vargas.
La reedición de la obra es una de las novedades de la tercera Feria del Libro Infantil y Juvenil de La Paz, que abrió sus puertas el jueves pasado y permanecerá hasta el 12 de abril en el campo ferial de Bajo Següencoma. En el encuentro literario participan este año más de 50 expositores, entre librerías, editoriales e instituciones.
Según Juana Torres, representante de la editorial Torre Vargas, el libro de Olivera es uno de los más requeridos en la Feria. "Es un best-seller y por eso decidimos sacar una segunda edición”, comentó.
El libro tiene más de 100 chistes ilustrados con dibujos. Cuesta 40 bolivianos. Olivera contó que incluyó más de 25 nuevos chistes y colmos.
"He decido aumentar material nuevo porque no quiero que sea una simple reedición”, acotó el pequeño, quien a los seis años descubrió su pasión por la lectura y la escritura.
Según el autor, en estos 25 nuevos chistes abordó temas que tienen relación con las vivencias cotidianas de los niños. "Cuando escribo trato de usar palabras conocidas y que sean fácilmente entendidas por los niños”, sostuvo.

Un libro de cuentos de terror
Hace más de un año, Olivera comenzó a escribir su segundo libro. Se trata de una colección de más de 40 cuentos de terror y de miedo.
"Estamos en pleno trabajo de edición. Coordinamos el diseño de las páginas, ya que la idea es que sean páginas atractivas porque no quiero que los niños se aburran cuando lean mis cuentos”, contó el autor.
Para Daniel escribir chistes y cuentos es una pasión. "He comenzado a escribir a los seis años. Primero, leía varios libros y revistas, luego un día me animé a escribir chistes”, relató.
El pequeño recordó que se pasaba horas leyendo las revistas Condorito, una de sus publicaciones favoritas. Luego descubrió otras novelas y cuentos infantiles y hace dos años decidió escribir su propia obra.

Desde entonces, Olivera conserva un cuaderno en el cual escribe sus chistes y colmos. "Anoto todas mis ideas, ya que muchas de esas cosas son útiles para crear una broma”, comentó.
El autor de Chistes para niños contó que divide su tiempo para escribir, jugar e ir al colegio. "Mi familia y mis compañeros me apoyan. Ellos me dicen que tengo que hacer lo que me gusta”, sostuvo el pequeño, quien cursa el primero de secundaria en el colegio Rosa Gattorno

"¿Por qué los buzos se tiran de espaldas al mar? Porque si se tiraran hacia adelante, caerían adentro del bote”.
Uno de sus chistes

No hay comentarios:

Publicar un comentario