miércoles, 16 de abril de 2014

BookCrossingBolivia LIBERARÁN 200 LIBROS EN EL PRADO Y LA ZONA SUR

La actividad se realizará el 21 de abril. Habrán otras hasta el 24.

Para conmemorar el Día Internacional del Libro y los derechos de autor, instaurado por la UNESCO en 2006, varias instituciones culturales realizarán una serie de actividades entre el 21 y 24 de abril. Una de las principales será la visibilización del Día Mundial del BookCrossing (BC), que consiste en dejar libros en lugares públicos para que los recojan otras personas, quienes después harán lo mismo. La idea es "liberar libros" para que sean encontrados por otros. Serán al menos 200 los títulos que serán "liberados" en cafés y bibliotecas de El Prado y la Universidad Católica la mañana del próximo lunes 21.

Seguimiento. La actividad conta de la "liberación de libros" y una "repartija masiva de stickers para bookcrossear", con el que se hará un registro de cuentas a la red mundial de BC.

Si alguien decide liberar un libro vía BookCrossing, tendrá que registrarlo para conseguir un BCID (número de identificación en BookCrossing) que identificará al ejemplar en la base de datos del sistema. El libro lleva escrito un número de registro en una etiqueta en la que se pide a la persona que entre a la web de BC y escriba un pequeño apunte para notificar el hallazgo.

Editoriales y librerías se sumaron a la iniciativa, al igual que la Oficialía Mayor de Culturas, que recolectaron los ejemplares. El seguimiento de los libros se realiza a través del portal www.bookcrossing.com, además de bookcrossingbolivia.blogspot.com y la página en Facebook: BookCrossingBolivia.

Si bienla fecha se celebra el 21 de abril en todo el mundo, "puedes hacerlo siempre", explicó una de las organizadoras. Los lectores que promueven la actividad se reunen en la Casa de Las Flaviadas.


12 instituciones y la Alcaldía paceña, realizan la actividad por el Día Internacional del Libro.


PROGRAMA SEMANAL

Entre el lunes 21 y jueves 24 de abril, la Oficialía Mayor de Culturas e instituciones culturales celebrarán el Día Internacional del Libro y Derechos de Autor.


LUNES 21

> El primer día estará reservado a recordar el Día Mundial del Bookcrossing en El Prado y Universidad Católica, desde las 09.00.


MARTES 22

> Entre las 09.00 y 12.00, el sistema de bibliotecas municipales (13 espacios en los macrodistritos), abrirán sus puertas para exposiciones simultáneas.


MIÉRCOLES 23

> A las 10.30 se realizará el acto protocolar de recordación de la fecha en el monumento al Libro (avenida Del Poeta). La misma mañana El Prado será intervenido por colectivos de poetas. Desde las 16.00, en los PumaKatari se entregarán libros de bolsillo a los pasajeros.


JUEVES 24

> Maratón de lectura, en la que los interesados podrán dirigirse a la Plaza Camacho a partir de las 09.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario