martes, 8 de abril de 2014

Libro trae cuentos de robot y luchadoras

La historia de un robot que es el único amigo de un niño es uno de los seis cuentos que trae el libro Historias chiquitas y chuk’utas, que fue escrito por niños y jóvenes. La obra se presentará hoy a las 18:30 en el salón Elda Cárdenas de la Feria del Libro Infantil y Juvenil.
El cuento, bautizado como La fortaleza de la soledad, fue creado por Gary Kevin Justiniano, quien intentó plasmar la soledad de un niño a través de una historia con personajes de fantasía.
El libro incluye también el cuento Hija del Illimani escrito por Carolina Maldonado, de la categoría adultos y en su cuento narra la vida de una chica hermosa, hija de una montaña que se enamora de un hombre, forma una familia, pero por azares del destino regresa al pasado. Los autores de los cuentos fueron los ganadores del II Concurso Municipal de Literatura Historias Chiquitas y Chuk’utas: Yolanda Bedregal 2013, que fue organizado en el marco de los festejos por el centenario de esa escritora y poeta paceña.
A las historias se suman el cuento Adriana la imprudente y sus polleras doradas, de Cristian Frías, que trata de una chica que deseaba ser luchadora de cachascán y Venusinio en La Paz, escrito por Édgar Farfán, quien retrató las aventuras de un extraterrestre que llega a la plaza San Francisco y se disfraza de una mujer de pollera para pasar inadvertido y conocer la ciudad.
Según Cristina Garrón, responsable de la publicación, el libro ilustrado tendrá 30 páginas y será entregado de manera gratuita. "El objetivo de este certamen y de la publicación de la obra es incentivar a escribir y leer”, comentó.

Agenda de la Feria
Hoy De 11:00 a 12:00, se realizará una serie de actividades recreativas y juegos didácticos.
Mañana A las 11:00, se presentará el libro El baile de los dioses, de la autora Mariana Ruiz. Organiza Grupo Editorial La Hoguera.
Jueves A las 12:00, se presentará el libro Dánae y el duende Matías. El mundo de los bucefalitos, de Paula Benedict. Organiza Grupo Editorial La Hoguera. Más tarde, a las 17:00, se realizará la actividad Construcción, despegue y vuelo de un volador, a cargo de Freddy Lino Albarado.
Viernes A las 11:00, se presentará el libro El misterio de las ranitas, de Verónica Linares. Organiza Grupo Editorial La Hoguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario