viernes, 25 de abril de 2014

"Auditoría de gestión" nuevo aporte académico para los universitarios

"Auditoría de gestión" es el título de la más reciente obra académica elaborada por el docente de la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas (Fcefa) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Walker Paiva Quinteros, quien dedicó sus conocimientos a sus estudiantes y estableció que es la primera en su género a nivel nacional.

El acontecimiento se realizó ayer en la Sala de Sesiones del Consejo Universitario ante "nutrida" presencia de estudiantes y docentes que llenaron el lugar para apoyaron al autor del libro.



PRESENTACIÓN

Durante la presentación hizo uso de la palabra el decano de la Fcefa, René Toco Choque. Afirmó que fue un honor estar presente en dicho acto, asimismo se refirió a la trayectoria del docente Paiva, calificándolo como emérito y destacó su trayectoria como catedrático y profesional en el campo de la auditoría.

También reflexionó a sus colegas para que ellos también se dediquen a la producción bibliográfica que sea aporte al conocimiento de los estudiantes universitarios y al desarrollo del departamento de Oruro.

Luego el docente, Walker Paiva, muy emocionado, hizo la presentación de su libro "Auditoría en gestión", resaltando los roles que están enmarcados en la universidad. Tomó en cuenta varios términos legales vigentes en la casa de estudios superiores para acceder a la oportunidad que tienen los catedráticos de la UTO, con la finalidad de hacer publicaciones con sus conocimientos, como aporte al desarrollo académico de los estudiantes.

Respecto a su obra, señaló que tiene que ver con el pensum de estudios consignados en su materia, puesta a consideración de las autoridades universitarias en la pasada gestión con motivo de la acreditación de su entidad.

"A nivel nacional no existe ningún libro de esta naturaleza, es el primero. Son cosas de la vida que yo haya escrito una decena de libros de auditoría, pero no precisamente donde soy docente titular. Aplicando el programa presenté el borrador del libro, cumpliendo con todos los requerimientos que la Universidad estableció en la propia resolución", explicó.



FIESTA

Por su parte, el secretario general de la UTO, Raúl Aráoz, manifestó que la razón de ser de la universidad es el trabajo académico, expresado en el proceso enseñanza-aprendizaje, investigación científica e interacción social.

"Esta es la razón de ser de la universidad y la presentación de un libro, de un docente universitario, debe significar una fiesta académica en la Universidad Técnica de Oruro (UTO)", puntualizó.

La ceremonia fue matizada con la melodiosa voz del universitario Luis Ticona Salvatierra, quien capturó la atención del público con interpretaciones de la música del recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario