lunes, 14 de abril de 2014

También participaron 48 colegios 18.000 asistentes en feria del libro

La tercera versión de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que se efectuó en el campo ferial Chuquiago Marka de Bajo Següencoma, recibió a 18.000 asistentes y la visita de 48 colegios, informó ayer la gerente general de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, Ana Patricia Navarro.
"Creemos que el objetivo se ha cumplido, los niños que ingresaron salieron con un libro en sus manos”, aseguró Navarro.
La cifra se incrementó con relación al año pasado, cuando la feria se realizó en el Club de La Paz y recibió la visita de 15.000 personas. En aquel recinto ubicado en la calle Ayacucho sólo ingresaban 25 expositores en 280 metros cuadrados.
Este año se ocupó el pabellón rojo del campo ferial, de 2.240 metros cuadrados.
Navarro considera que aún hace falta motivar a la sociedad para asistir a estas exposiciones y crear un hábito de lectura.
"Vimos mayor asistencia de niños y padres, pero no tanto de jóvenes, porque no están acostumbrados a ir a ferias del libro. Parecería que la tecnología juega un papel importante”, comentó.
A pesar de ello, destacan que quienes asistieron tuvieron la oportunidad de encontrar una variedad de ejemplares para niños y jóvenes.
Bajo el lema "Leer te hace crecer”, en esta ocasión la feria contó con 50 expositores, que duplicó el número de stands en comparación con el año pasado.
También se confirmó la participación de 37 autores nacionales, quienes llevaron sus obras para ser vendidas y autografiadas, entre ellos los ganadores de los premios de Novela Infantil y Juvenil César Herrera y Rudy Terceros.
El encuentro literario tuvo una variedad de actividades recreativas y educativas, como la presentación de cuentacuentos, obras teatrales, lecturas y narraciones con el objetivo de captar lectores desde temprana edad.
Otro objetivo de la feria fue fomentar nuevos talentos en la literatura nacional, con la publicación, por ejemplo, del libro Historias chiquitas y chukutas, que contiene seis obras ganadoras del certamen literario que lleva el mismo nombre.
Concluida la feria, los organizadores evaluarán el alcance que tuvieron para decidir si el próximo año se repetirá la experiencia o se desarrollará junto a la Feria Internacional del Libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario