viernes, 11 de abril de 2014

Libros que entretienen y educan

En abril se festeja el Día del Niño, pero también se recuerda el Día Internacional del Libro Infantil, por ello le mostramos algunos de los títulos que ayudarán a desarrollar la imaginación y creatividad de los pequeños, asimismo, reafirmar este hábito que es muy importante.

Cuentos con corazón guaraní
/ La Hoguera
Autora: Biyú Suárez (cuento)

Este libro tiene en sus páginas tres entretenidas historias con traducción guaraní. La primera es Mil ojos, que relata la vida de una mantis religiosa que una niña adopta como mascota. La segunda historia es Chanchy y Anty, dos amigos que cuentan lo lindo que es el amor y finalmente Lola y Lalo, dos parabas que relatan lo importante de alimentarse bien.

Son textos divertidos que a la vez enseñan a los pequeños sobre nuestro hábitat, nuestra fauna y lenguas (en este caso guaraní).

Biblia Unilit
/ Ateneo

La bibliografía relacionada con la religión ha recobrado importancia. Por ello, en la librería El Ateneo, cuentan con una publicación ideal para introducir a los pequeños en las historias bíblicas.

El antiguo y nuevo testamento están plasmados en este libro que tiene ilustraciones animadas, pero además claras y sencillas oraciones para ganarse la simpatía de los niños.

El mundo de los bucefalitos
/ La hoguera

Paula Benedict de Bellot Darío ha perdido el trabajo y a pesar de no saber dibujar, decide emplearse como profesor de dibujo en el colegio de sus hijos. Crea un sistema muy ingenioso para que nadie se dé cuenta de esto y hace que sus alumnos dibujen miniaturas. Pero Arminda, la directora de la escuela, sospecha algo raro al revisar los trabajos del nuevo profesor; de repente y de una forma muy mágica va a dar al mundo de los bucefalitos.

Dicen que en mi país 2
/ La hoguera
Gigia Talarico (cuento).

El 2010 Gigia Talarico decidió publicar la antología de cuento infantil Dicen que en mi país, un conjunto de cuentos para niños, escritos por autores bolivianos contemporáneos. El libro tuvo mucho éxito y una segunda edición. En vista de este buen augurio y como muchos escritores bolivianos habían quedado afuera, Gigia Talarico y el Grupo Editorial La Hoguera decidieron publicar esta segunda parte, donde nueve autores bolivianos reúnen cuentos llenos de color, magia y ternura para niños en edad escolar.

Violetta
/ Ateneo

Una joven cantante con ganas de triunfar y dos chicos que se disputan su corazón, forman parte de la historia en torno a la que gira la exitosa teleserie de Disney y que ya cuenta sus aventuras también en libros. Ateneo cuenta con una colección de estos libros para los fanáticos que desean conocer más detalles del camino de esta artista en el mundo de la música y del amor.

Scholastic: Explora tu mundo
/ Ateneo

Es una nueva y moderna publicación con información variada acerca de diferentes temas para educar a niños y jóvenes. Estas publicaciones cuentan con información clara, de fácil entendimiento, pero además infografías.

En la imagen vemos la edición dedicada a los insectos y otras criaturas. Se pueden conocer desde las mariposas y escarabajos hasta las arañas y libélulas, solo por mencionar algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario