miércoles, 23 de abril de 2014

Oficialía y Cámara del Libro distinguen a varios escritores cochabambinos

A las 8:30 de hoy se inaugura en la plaza Colón la Feria Exposición Bibliográfica celebrando el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor.

Este evento es organizado por la Alcaldía a través de su Oficialía Superior de Cultura, el Departamento de Patrimonio y Servicios Culturales, el Sistema de Bibliotecas Municipales y la Cámara Departamental del Libro.

En la citada feria –dirigida especialmente a los estudiantes, universitarios y público en general– participarán bibliotecas públicas, privadas y universitarias, además de diferentes escritores de renombre. También se desarrollarán concursos literarios, exposiciones de escritores, exhibición de libros, lectura inteligente, técnicas de lectura. Además, participará el Ballet Municipal y grupos invitados.

Esta feria estará abierta hasta las 17:00 y para las 20:00, en la Casona Santivañez, está programado un acto de reconocimiento a varios escritores cochabambinos que será ofrecido por la Oficialía de Cultura y la Cámara Departamental del Libro, donde se entregarán certificados a cada uno de los participantes en la feria exposición.

Asimismo, el Día Mundial del Libro se celebrará en la ciudad de La Paz, donde está programada la lectura pública –durante diez horas– de El Quijote, organizada por el Centro Cultural de España. La Alcaldía obsequiará libros de bolsillo a quienes viajen en el sistema de transporte municipal “PumaKatari” entre las 6:00 y 9:00.

En América Latina

En Lima, entre otras actividades, está previsto un “truequetón” en la Casa de la Literatura para que los asistentes puedan intercambiar libros.

En Buenos Aires, la Feria Internacional del Libro, una de las más importantes de la región, atrasó la apertura de su edición número 40 para mañana y la inaugurará Joaquín Lavado, “Quino”, creador de la niña rebelde Mafalda, un personaje de historieta conocido en todo el mundo.

Por el contrario, la Feria Internacional del Libro de Venezuela llegará hoy “en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro y del Idioma” al estado Cojedes, después de haber logrado un gran éxito de público en Caracas.

El 25 de abril abrirá sus puertas la Feria Internacional del Libro de República Dominicana y la próxima cita en el calendario ferial será el 29 de abril en Bogotá, donde se espera que el “boom” de ventas de las obras de García Márquez de los últimos días se acreciente aún más, ya que después de su muerte indudablemente la venta de sus obras aumentó en 40% sobre lo normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario