martes, 29 de abril de 2014

Paz Soldán presentará Iris en la FIL de Buenos Aires

El escritor cochabambino Edmundo Paz Soldán presentará su más reciente novela de ciencia ficción Iris este 5 de mayo en la 40 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (Argentina), que abrió sus puertas el 24 de abril.
La novela fue publicada y editada por el sello Alfaguara. Se trata de un trabajo en el que Paz Soldán aborda la forma en la que se reinventan los individuos en tiempos de guerra.
"Es una fábula desoladora sobre los excesos del poder y, al final, un relato esperanzador sobre la lucha por la libertad”, se lee en la sinopsis de la obra.
"Paz Soldán presentará Iris el 5 de mayo en la FIL de Buenos Aires. Luego participará en algunas conferencias, pero no las dará”, contó Marcelo Paz Soldán, hermano del autor y director de la editorial Nuevo Milenio.
Para el autor de Norte, la creación de esta novela fue un verdadero reto. "Esta experiencia ha sido fascinante y a la vez compleja. Fue un desafío bastante intenso porque (para escribir ciencia ficción) hay que aprender a usar ciertos códigos propios del género”, comentó en una entrevista con Página Siete en febrero de este año, cuando regresó a Bolivia para presentar Iris.
Este año, en la FIL de Buenos Aires participan también siete editoriales bolivianas, entre las cuales están Plural Editores, 3600 y El Cuervo. Por otra parte, el Ministerio de Culturas llevó la autobiografía del presidente Evo Morales, Mi vida, de Orinoca al Palacio Quemado

No hay comentarios:

Publicar un comentario