viernes, 25 de abril de 2014

La Feria de Buenos Aires espera un millón de visitas

La Feria del Libro de Buenos Aires, la más importante del sector en Suramérica, abrió anoche sus puertas para recibir a más de un millón de lectores, que se darán cita con escritores como el estadounidense Paul Auster y el Nobel sudafricano John Maxwell Coetzee.

Con la ciudad brasileña de Sao Paulo como invitada de honor, la 40 Edición de la Feria del Libro de Buenos Aires –que cierra el próximo 12 de mayo– convertirá la capital argentina en epicentro de la literatura del continente con charlas, talleres, firmas y unos 1.500 expositores que representarán las letras de más de 40 países.

El dibujante argentino Quino (Joaquín Salvador Lavado), creador de Mafalda, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la feria, en la que participa Bolivia con un estand financiado por el Ministerio de Culturas y con la ilusión de ser la sede de la reunión anual del Grupo Iberoamericano de Editores que –de ser aprobada– se desarrollaría en Santa Cruz durante la Feria Internacional del Libro, en mayo próximo.

Entre los platos fuertes de la Feria de Buenos Aires están Coetzee y Auster, además de los escritores chilenos Roberto Ampuero, Pilar Sordo, Claudio Naranjo y Pedro Lembel; los mexicanos Julio Trujillo, Ricardo Cayuela, Christopher Domínguez y Michael Antonio Deltoro, y los españoles Almudena Grandes, Arturo Pérez-Reverte, Enric Corbera y Julia Navarro.

Otros autores presentes en la cita serán el palestino Izzeldin Abuelaish, James Dashner y William Gordon (Estados Unidos), Esther Gerritsen (Holanda).

Gabriel García Márquez

La obra del Nobel colombiano Gabriel García Márquez tendrá una especial presencia en la Feria del Libro de Buenos Aires, con la reedición de siete de sus principales títulos, encabezados por “Cien años de soledad” con 100.000 ejemplares.

Los títulos de la nueva colección incluyen también la reedición de otros 50.000 ejemplares de “Crónica de una muerte anunciada”, “El amor en los tiempos del cólera”, “Memoria de mis putas tristes”, “Relato de un náufrago”, “Vivir para contarla” y una selección de sus más leídas obras cortas con el nombre de “Todos los cuentos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario