domingo, 13 de abril de 2014

Inédita novela narra El secuestro de la Virgen

Religión, narcotráfico, política y fantasía son algunos de los ingredientes que Cuevas utiliza en su reciente novela.

Roberto Cuevas Ramírez regresa al ámbito de la literatura con la presentación de su novela El secuestro de la Virgen.

Los ambientes del Club social 16 de Julio acogieron el acto, en el que participaron más de 300 personas. En la ocasión, Mario Soria Valverde, comentarista de la obra, destacó el estilo de redacción periodística de Cuevas, quien le dio al texto un carácter dinámico y legible. También analizó a los distintos personajes de la trama, destacando que éstos, si bien responden a la imaginación de un novelista, son producto de la experiencia personal del autor en su paso por el periodismo en radio y televisión, teatro y la docencia universitaria.

Asimismo, destacó la capacidad del autor para generar un constante clima de suspenso en la obra, en la que temáticas, como la religión, política, narcotráfico, historia, reafirmación de fe, entre otros, se mezclan y dan cuerpo a una narración de estilo cinematográfico por los continuos saltos temporales que confluyen armónicamente en un final inesperado.

La obra consta de casi 400 páginas y se conforma en una novela testimonial, con un protagonista que forma parte de la narración.

Roberto Cuevas es periodista y escritor, ex docente universitario, ejecutivo de prensa en medios radiales y televisivos y ex presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz. Los inicios de su actividad literaria se remontan a 1981, cuando realizó su primera publicación. Ensayos, teatro, novelas e investigaciones periodísticas forman parte de su amplia bibliografía.

El libro tiene un costo de 70 bolivianos el librerías y 50 de forma directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario