martes, 8 de abril de 2014

Presentan libro “Terruño” vino y tradición de Tarija

Vinos Aranjuez, como un aporte al engrandecimiento y promoción de la cultura de Tarija, presenta el libro “Terruño” - vino y tradiciones de Tarija.

La presentación se realiza en el marco del festival Abril en Tarija, este martes 8 de abril en el Concejo Municipal. Una parte de las ventas se destinan a Aldeas Infantiles SOS.
La publicación narra las vivencias y costumbres de su gente; y a la vez, viaja por su naturaleza, historia y creencias durante las cuatro estaciones del año. Asimismo, cuenta la magia de una tierra bendecida que ofrenda los frutos de la vid que se convierten en vino.
El libro Terruño rinde un homenaje a Tarija, ya que conjuga en acuarelas, fotografías, literatura las costumbres de la gente tarijeña, a la vez que presenta el acontecer de la viña, la bodega y el vino, como elementos vivosde ésta cultura.
“Cabe destacar que en el acto se firmará un convenio con Aldeas Infantiles SOS, con el fin de destinar un importante porcentaje de los ingresos por venta de estos libros a la misión de esta entidad que promueve contar con un hogar protector para los niños/asde Bolivia y Tarija”, informó el gerente de la empresa Milcast Cast, Mauricio Hoyos.
El libro se distribuirá en las principales librerías del eje central (Lectura y Pasillo en La Paz y Ateneo en Santa Cruz) y en Tarija podrá ser adquirido en distintos puntos de venta, como ser la librería Floyds, La Vinoteca, y otros. Su precio será de Bs 250, de los cuales una parte importante se destinará a Aldeas SOS.

Feria artesanal del penal de Morros Blancos
Como parte de las actividades de Abril en Tarija, también se presenta la feria artesanal del Centro Productivo de Morros Blancos. La muestra se proyecta entre el 7 al 17 de abril, en el salón franciscano, donde la población puede adquirir trabajos artesanales en madera, ropa, bordados, entre otros. La atención se efectúa de las 08:00 a 21:00 horas, durante lunes a viernes.
El representante del Centro Productivo Morros Blancos, Oscar Mamani, dijo que los privados de libertad exponen y venden los trabajos de tipo artístico que se producen en ese centro, elaborados por manos artesanos.
Los trabajos se exponen cuatro veces al año en el salón de la iglesia San Francisco, pudiendo el público adquirir a precios que varían desde 5 bolivianos en artesanía, hasta 2.000 en la variedad de los muebles de madera.
Explicó que hay diversidad de objetos, desde camisas bordadas con motivos tarijeños. Están a venta además artesanías hechas en madera con diferentes tallados, entre estas, sillas, camas y puertas, pudiendo recibir también trabajados a pedidos, como muebles en madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario