sábado, 12 de abril de 2014

El lunes, Peñaranda presentará segunda edición de su libro

El periodista Raúl Peñaranda anunció ayer que lanzará el próximo lunes la segunda edición de su libro Control remoto, después de que se agotara la primera edición en menos de 40 minutos durante la presentación del jueves.
Peñaranda recordó que la empresa editora que se había comprometido a imprimir y distribuir el libro dio marcha atrás a último momento, lo que le obligó a acudir a una imprenta para realizar una "edición de autor” de apenas 500 ejemplares.
La demanda del libro en la presentación del jueves fue tan grande que decenas de personas no pudieron adquirirlo ese día debido a que se agotó aún antes de que terminara el acto, dijo.
La segunda edición será presentada en una mesa redonda abierta al público, programada para las 18:00 del lunes en la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP). En los días siguientes, Peñaranda anticipó que presentará su libro en las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Oruro y otras del interior.
El vicepresidente Álvaro García Linera no se pronunció ayer sobre el contenido de Control remoto, pese a que el texto señala que tiene control de los medios ATB, PAT, Full TV y Abya Yala, además del diario La Razón, reportó ANF.
Estuvo presente en la clausura del ampliado nacional de escuelas de maestros en Warisata, donde habló sobre temas educativos y de identidad.

Una red critica a ministra Dávila
La Red contra el Racismo, la Discriminación y la Impunidad hizo un llamado a las autoridades gubernamentales a evitar "declaraciones con contenido xenofóbico”, al criticar a la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, por las acusaciones que formuló al periodista Raúl Peñaranda por su origen chileno. "La manifestación de la xenofobia no se reduce solamente a crear estereotipos de ciertas poblaciones no nacionales, sino que también se expresa al resaltar o relevar la nacionalidad de una persona para desacreditarla o deslegitimar su accionar o forma de pensar”, señaló.
"Así, nos llama la atención las declaraciones de la ministra Dávila: ‘El señor Raúl Peñaranda se ha desenmascarado en su verdadera nacionalidad, se trata de un ciudadano chileno que ocultó hábilmente su ciudadanía y que a lo largo de todo este tiempo estuvo trabajando en Página Siete, esto fue denunciado por el Gobierno muchas veces; sin embargo, ahora esto se devela’”. "Consideramos que era innecesaria la referencia a la nacionalidad chilena del periodista Peñaranda para realizar la acusación que realizó la ministra de Comunicación”, señaló. "Por el contrario –agregó-, creemos que este tipo de declaraciones conlleva un discurso nacionalista y chauvinista que exacerba sentimientos anti-chilenos”.
"Afirmamos que las manifestaciones de racismo, de discriminación racial, de xenofobia y formas conexas de intolerancia constituyen una negación de convenios y tratados internacionales sobre la materia que han sido ratificados por el Estado boliviano”, subrayó. "Llamamos a los medios de comunicación a no promover ni utilizar estereotipos que generan prejuicios, estigmas, discriminación y racismo hacia las poblaciones no nacionales”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario