sábado, 26 de abril de 2014

La niñez de Morales, en ‘Las aventuras de Evito’



En cinco cuentos, la autora Alejandra Claros Borda retrató episodios de la niñez del presidente Evo Morales. Las aventuras de Evito fue el libro presentado en la Casa de la Cultura Simón Rodríguez de la Embajada de Venezuela, en la ciudad de La Paz.

“Los niños de ahora deben tener convicciones sociales, deben tener la conciencia que ha tenido el Presidente desde pequeño, porque nuestros hijos nacieron sin carencias, por eso es necesario que conozcan las otras realidades”, comentó la autora, quien muestra en los textos las diferencias entre el contexto en el que se crió Morales en el campo y las condiciones de vida actuales.

El acto se realizó el jueves ante más de 150 niños y niñas que recibieron el libro de manera gratuita. En el evento, la embajadora de Venezuela en Bolivia, Cris González, expresó a nombre de la misión diplomática su felicidad por poder “compartir la presentación del libro de Alejandra, ha sido un orgullo y una emoción muy grande porque los niños lo disfrutaron muchísimo. Acá en el Espacio Hugo Chávez quedará abierta una biblioteca para la colección de las Aventuras de Evito que estarán a disposición de todos los que quieran compartirlo”.

Éste es el primero de cinco libros con cuentos a través de los que se mostrarán etapas de la vida del Mandatario hasta su ascensión a la Presidencia. Alejandra Claros es abogada y recolectó anécdotas gracias a su desempeño como jefa de Gabinete del Despacho Presidencial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario