miércoles, 2 de abril de 2014

En el Día Mundial de los Libros Infantiles, escritores nacionales sugieren algunos títulos para que los chicos cultiven el hábito más importante,

Yquien no ha leído o por lo menos escuchado alguna vez de Simbad el marino, Alicia en el país de las maravillas, El mago de oz o La historia sin fin, seguro que todos, porque estos son algunos de los más famosos clásicos que hoy en el Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil, escritoras bolivianas los indicaron como los cuentos imprescindibles para el crecimiento de un niño. Conozca por qué.

Los infaltables. Para la escritora paceña, Verónica Linares, los que no deben faltar en el librero de un niño son: Alicia en el país de las maravillas, Donde viven los monstruos de Maurice Sendak, Matilda de Roal Dhal; mientras que entre los libros nacionales señaló a La pluma de miel de la autora paceña Isabel Mesa. Sin embargo, para la subdirectora del Grupo Editorial La Hoguera, María José Parejas, La historia sin fin de Michael Ende, Simbad el marino (Autor anónimo), Las mil y una noches de Michel Gall, son imprescindibles.

Más recomendaciones. Paula Benedict, autora de "La guerra de Fabián y el Elefante de jardín", destacó a los famosos cuentos de los hermanos Grimm (Caperucita roja, La bella durmiente, Hansel y Gretel, Rapunzel, etc), la colección de Hans Christian Andersen (La sirenita, El patito feo, pulgarcita, el soldadito de plomo, etc), eso por citar a exitosos escritores europeos y entre los mejores cuentos del escritor Charles Perrault está Piel de asno y Paraba azul.

Lecturas que enriquecen. La escritora, Sarah Mansilla señaló que en los últimos años, ha crecido un gran interés en la lectura de los niños, gracias a los incentivos que están dando los colegios. Por eso, citó libros nacionales que los "pequeños" lectores pueden encontrar en nuestro medio, entre ellos: Benjamín y el Séptimo cofre de oro de la escritora Sarita Mansilla, Nuevas Leyendas de Santa Cruz y Las voces de la naturaleza de Angélica Guzmán, Una visita inesperada y Chanchín está enamorado de Biyú Suárez. Asimismo aclaró que los libros están para entretener y enriquecer la imaginación de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario