miércoles, 16 de abril de 2014

Comuna inauguró su Biblioteca Municipal

Con el objetivo de incentivar el hábito a la lectura, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) inició ayer las actividades de la Biblioteca Municipal instalada en predios de Coordinadora Regional para el Cambio (Coralcam).

“(En esta etapa), tenemos instalados más de 1.500 libros que, en su mayoría, tienen un alto contenido de archivo histórico que seguro será muy beneficioso para aquellos estudiantes que desean consultar sobre estos temas”, sostuvo el responsable de la Unidad de Administración de Espacios Culturales del Gamea, Wenceslao Márquez.

El funcionario explicó que el nuevo centro de archivos bibliográficos, denominado COR-El Alto, inició sus actividades con una diversidad de textos útiles para todos los grados de preparación académica que requieran información complementaria que muchas veces sólo es hallada en los textos impresos.

Márquez explicó que el equipamiento de la biblioteca está proyectado por fases, que iniciará con la adquisición de libros, mobiliario adecuado para el público y la instalación de equipos de computación con los que se facilitará el acceso a los textos dispuestos de manera gratuita en este centro.

La iniciativa nació en coordinación de la Comuna alteña con la Central Obrera Regional y el Programa Bolivia lee, del Ministerio de Educación. Con esta apertura se conmemorará el Día del Libro, celebrado en el país el 23 de abril de cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario