jueves, 24 de abril de 2014

En La Paz se abre libro de condolencias por Gabo



La Embajada de Colombia en Bolivia (calle Roberto Prudencio 797, entre 15 y 16 de Calacoto) abrió un libro de condolencias para rendir homenaje al escritor Gabriel García Márquez, que desde hoy puede ser firmado por quienes acudan a la legación diplomática.

La muerte del Nobel de Literatura el jueves 17, en México, generó sentidas reacciones de sus seguidores repartidos por el planeta. “Todos estos actos son en homenaje a quien es considerado como el personaje más emblemático de la rica tradición artística y literaria de Colombia, tras enaltecer como nadie la cultura colombiana gracias a la magia de su pluma”, se indicó en un comunicado de la embajada.

El libro estará disponible en la Biblioteca Colombia de la misión diplomática hasta el miércoles 30, de 09.00 a 13.00.

Actos. Entre los homenajes realizados a García Márquez, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia habilitó todas las páginas electrónicas de sus misiones en el exterior para que, desde cualquier lugar del mundo, sus ciudadanos pudieran sumarse a este tributo en memoria del “colombiano más querido”.

“La Embajada de Colombia en La Paz organizará, para mayo, actividades en memoria de nuestro querido Gabo”, señala el boletín de prensa de la legación diplomática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario